Pregustas posibles


  1. ¿Qué es positivame?

    Es un sitio en el que informate sin deprimirte, diferente a los medios mas usados como periodicos y television, preferimos sitio de informacion redactada en positivo y de forma objetiva. En esta web se envian historias que serán revisadas por todos y será positivadas, o no, hasta la página principal.

  2. ¿Como funciona?

    Cuando un usuario envía una historia ésta queda en la candidatas hasta que reúne los positivos suficientes para ser promovida a la página principal..

  3. ¿Que tipos de historias se calificarian como positivas?

    Es toda información objetiva, que simplemente cuenta lo que sucede. Pueden ser historias contadas con humor, avances, descubrimientos, allazgos, avances sociales, economicos, politicos, deportes, etc...

  4. ¿Cuales no?

    Historias amarillistas, no contrastadas, sensacionalistas, opiniones personasles (para las opiniones personales estan los comentarios)...

  5. ¿Puedes poner un ejemplo de que tipo de historia es?

    Noticia positiva: Terremoto de escala 5 a 500 millas marinas de australia en el pacifico una pequeña isla sufrio un temblor dejando cientos de heridios en tan solo unos minutos...

    Noticia negativa: Terrible temblor en el pacifico cientos de heridos que han perdido todo lo que tienen, la gente corre desconsolada por la calles, muchos niños quiza no vuelvan a ver a sus padres...

    Como se ve claramente la seguna forma de redactar apenas informa y no aporta datos...

  6. ¿Hace falta registrarse?

    Sólo es necesario hacerlo para enviar historias y agregar comentarios.

  7. ¿Cómo positivar las historias?

    Selecciona la opción candidatas y te aparecerán las historias no publicadas, ordenadas descendentemente por fecha de envío. Sólo tienes que "positivar" aquellas que más te agraden o consideres importantes. Una vez superado unos umbrales de votos y karma serán promovidas a la página principal.

    No te olvides de leer las condiciones de uso.

  8. ¿Sólo cuenta el número de positivos?

    No, cuentan también el karma, si es voto anónimo o no, y el número de problemas reportados (similar a votos negativos). El algoritmo es bastante complejo, promote7.php.

  9. ¿Cómo enviar historias?

    Debes registrarte antes, es muy fácil y rápido. Luego seleccionas enviar historia. En un proceso de tres pasos simples la historia será enviada a la cola de pendientes. Por supuesto, te recomendamos que votes por tu historia, por algo la has puesto :-).

  10. No puedo votar negativo a los comentarios

    Hace falta un karma mínimo para votar negativo a los comentarios. El karma mínimo --puede variar-- para estos votos.

  11. ¿Qué es el nótame?

    Una herramienta de comunicación entre los usuarios de positivame.com y se organiza en pequeños apuntes, como los mini-post de un blog colectivo --de todos los usuarios de nótame-- y a la vez individual. Puedes usarlo para cuestiones relacionadas con positivame.com o para explicar lo que quieras. Puedes escribir desde el web, mensajería instantánea o el movil. Encontrarás más detalles en el wiki próximamente.

  12. ¿Qué es la fisgona?

    Muestra lo que sucede en positivame.com en tiempo real. Si eres usuario registrado también puedes usarla para chatear.

  13. ¿Qué software se usa?

    El software es el de meneame y está completamente desarrollado por Ricardo Galli, Benjamí Villoslada y colaboraciones de terceros.

  14. ¿Será liberado el software?

    Ya está liberado. En el pie de todas las páginas encontrarás el enlace para descargarlo. Tiene la licencia Affero General Public License.

  15. ¿Dónde notificamos errores, problemas o sugerencias?

    Ver la sección de contacto en la condiciones legales y de uso.

suscripciones por RSS
ayuda
positivame+

menéame